Castiliscar: CASTILISCAR: MAYO, MES DE LA FLORES

CASTILISCAR: MAYO, MES DE LA FLORES

Mes dedicado a la Virgen María; los domingos por la tarde ,en los Rosarios, las chicas cantaban y recitaban versos a la Virgen. Entre los cantos está el clásico y sin embargo actual:



Con flores a porfía

Con flores a María

Que madre nuestra es.



De nuevo aquí nos tienes,

purísima doncella,
más que la luna, bella,
postrados a tus pies



Como propio de Castiliscar se cantaba:



Madre mía me dicen mis labios

Ese nombre consuelo me da

Porque amor atesora  mi pecho

Y es inmensa tu eterna piedad

Vuelve a nos tu piadosa mirada

Virgen pura............ y celestial

Y tu amparo nos sirva de escudo

Liberándonos siempre del mal



Flores deje a porfía

A la virgen que es madre de Dios

Más hermosa que el astro de día

Cuando esparce dolor su esplendor

Más hermosa que el astro de día

Cuando esparce dolor su esplendor.
  
Canta Benedicta Beritens Huarte. Grabación hecha en 2005



En Castiliscar, como despedida del mes de mayo se le cantaba a la Virgen:


Con honda, con honda pena

Me separo de tu altar

Me separo de tu altar

Junto al que yo desearía

Mi vida entera pasar

Mi vida entera pasar

De tristeza y amargura traje lleno el corazón

Pero tú me has consolado con tu santa bendición

A tus plantas presentaste

Siendo la luz,

Siendo la luz de mi fe.

Y a tus plantas te prometo

Que a tus plantas volveré

No me olvides madre amada

A tu hijo que es mi Dios

No me olvides en mis penas

Adiós,  madre mía, adiós,
 Adiós,  madre mía, adiós


Canta Benedicta Beritens Huarte. Grabación del año 2.005



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.